Serbia causa problemas a la FIFA; investigan caso de racismo y podrían excluirlo de un nuevo torneo

20/10/2012 - 3:15 pm

Londres, 20 oct (dpa) – El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, pidió la exclusión de Serbia del próximo torneo futbolístico por los incidentes racistas ocurridos en Belgrado en un reciente partido Sub 21 ante Inglaterra.

“Ahora deben darse pasos serios, sobre todo contra la Federación Serbia”, dijo Boyce a la radio de la BBC británica. “Cerrar el estadio es obligado. Pero quizá se pueda ir más lejos y excluir a Serbia de un próximo torneo”.

Los disturbios se produjeron el martes durante un partido en la capital serbia, en el que Inglaterra se clasificó para el Campeonato de Europa de la categoría en 2013.

Los fans alborotaron en las gradas e insultaron violentamente imitando gritos de mono al jugador inglés negro Danny Rose, al que al parecer también arrojaron piedras.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) está investigando los hechos. La Federación Serbia de Fútbol (FSS) se disculpó ya por los incidentes, pero niega las acusaciones de racismo.

“No es la primera vez que Serbia causa grandes problemas”, advirtió Boyce. “Estamos en un punto en el que las multas económicas a personas o federaciones ya no bastan. A los idiotas que causan los problemas no parece importarles nada quién paga al final”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas